sábado, 11 de junio de 2011

Movimiento 15-M

El pasado 15 de Mayo del 2011, en la Plaza de Sol de Madrid se inició una manifestación para promover una democracia en contra del bipartidismo de los partidos políticos PP-PSOE. También había una oposición a los banqueros y empresarios que son los que hoy en día se llevan gran parte del pastel. Una pancarta que me llamo mucho la atención decía: "No hay pan para tanto chorizo", que reflejaba la manipulación de los banqueros y empresarios al pueblo español.
En esta concentración había todo tipo de gente ancianos, inmigrantes, padres y madres con sus hijos, pero sobre todo gente joven que tenían el mismo lema: DEMOCRACIA REAL YA!!. Estas personas fueron a la Plaza de Sol para luchar por sus derechos, que hoy en día se dice que vamos a ser la primera generación de jóvenes que vamos a vivir en peores condiciones de vida que nuestros padres.
Nunca pensé que este movimiento se llegara a dar porque vivimos en un país muy conformista, en el que la población se conforma con lo que tiene en la vida, y de la pasividad de la población española a pesar de la situación de la crisis económica de España. Por eso me parece bien que la gente haya abierto los ojos y se haya dado cuenta de lo que estamos pagando, que estamos siendo manipulados por toda esta gente que maneja el cotorro, somos manipulados sobre todo por los medios de comunicación que nos informan de cosas que incluso pueden ser mentira o de otra manera diferente ya que cada medio es muy subjetivo e informa lo que les interesan.
Este movimiento va a tener varias repercusiones como a nivel político como a nivel internacional, ya que mucha gente de diferentes comunidades autónomas y de diferentes países han salido a la calle y ayudar a este movimiento.
Por otra parte la intervención policial en otras comunidades como en Barcelona fue vergonzosa, el caso de los mossos de squadra que se dedicaron a pegar a los manifestantes, entre ellos a un pobre anciano, esto no me parece bien, porque los manifestantes no actuaron de forma violenta por lo cual la intervención policial tendría que haber sido de tal manera que no provocara ningún incidente a los manifestantes.
En mi opinión estoy de acuerdo con esta manifestación, porque pienso que si no salimos a la calle esto no va a cambiar de ninguna forma, si no sales a la calle y te quedas en el sofá no vas a conseguir nada, al menos es intentarlo porque hay que salir de esta crisis, y que la gente pueda disponer de un empleo digno con un buen salario y que pueda mantener a su familia e impedir que los políticos actuen sin contar con el pueblo.

1 comentario: